domingo, 31 de agosto de 2014

CARACTERÍSTICAS DE LA SECRETARIA DE EXCELENCIA

EXCELENCIA
¿Qué es la excelencia?
La excelencia personal se define como un camino, una actitud mental y una posición ante la vida, en donde el ser humano se siente capaz, buscando siempre lo mejor. En otras palabras se puede definir como la manera en que el individuo hace las cosas desarrollando todo el potencial posible, sin perder tiempo en buscar excusas y razones para demostrar que algo no se puede hacer.

Características de la secretaria de excelencia:
C  Es capaz
C  Sabe vencer los obstáculos
C  Sabe buscar soluciones
C  Es una colaboradora eficaz
C  Posee un perfil profesional
C  Es creativa
C  Asume riesgos
C  Autoestima elevada
C  Identidad con sus metas y propósitos profesionales
C  Interés y amor por el trabajo
C  Reputación
C  Posee una cultura corporativa
C  Posee valores éticos y humanos
C  Tiene relaciones interpersonales positivas en su entorno laboral
C  Está preparada para el cambio
C  Se exige cada vez más
C  Marca la diferencia

LIDERAZGO DE LA SECRETARIA
Líderes son las personas que saben expresarse en forma completa, es decir, se conocen a sí mismas, saben cuáles son sus fortalezas y debilidades, y como desplegar totalmente esas capacidades y compensar sus faltas. Saben lo que quieren, porqué lo quieren y cómo comunicarles a los otros lo que quieren, a fin de lograr su cooperación y su apoyo. Así como también, saben alcanzar sus metas propuestas.

Características de la Secretaria líder:
Visión ganadora: tiene una idea clara de que es lo que quiere hacer.
Pasión: debe amar lo que hace y hacerlo con pasión.
Integridad: la Secretaria Ejecutiva integra es aquella que se compromete con los valores de su cargo y fomenta el respeto por las personas y el trabajo que debe realizar en cada uno de sus ámbitos de acción. Cumpliendo consistentemente sus tareas consentido de discreción y reserva.
Sinceridad: se basa en la honradez de pensamiento y acción, firme devoción a los principios y entereza fundamental.
Confianza: es un producto del liderazgo, es una cualidad que no se adquiere, se gana. Sin ella no puede funcionar un líder
Curiosidad y Audacia: estar interesada por todo, estar dispuesta a arriesgarse, experimentar, ensayar cosas nuevas. No se preocupa de los fracasos, sino acepta los errores, sabiendo que de ellos se puede aprender.

Otros:
C  Tener sentido de la misión
C  Aprender continuamente
C  Poseer vocación por servir
C  Irradiar energía positiva
C  Creer en los demás
C  Dirigir su vida en forma equilibrada. Autocontrol
C  Mejorar las situaciones y catalizar el cambio
C  Ser capaz de renovarse en todo lo que sea necesario

POR QUÉ SE DICE QUE SER SECRETARIA NO ES FÁCIL
F Está sujeta a la misma avalancha de interrupciones que cualquier jefe, pero no dispone de Filtro
F El surtido de interrupciones es mucho mayor: los que desean interrumpir al jefe, y las que se generan con respecto a ella
F Tiene que trabajar con doble agenda
F Está inmersa en un ambiente de presiones y urgencias, donde por lo general el terminado final depende de ella
F Su planificación tiene que ser muy flexible, pues con frecuencia cambian las prioridades
F Debe poseer autoridad como cualquier otro dirigente, sin embargo, depende más de la autoridad natural que de la formal
F Sufre los problemas de papeles en mayor escala

F Hay que tener gran habilidad y capacidad para en breve tiempo hacer el trabajo de filtraje de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario