La secretaria debe tener
una discreta base de cultura general, lo que le ayudará al uso correcto del
lenguaje, facilitándole una expresión fluida y clara. Además debe dominar:
C Las
técnicas de oficina (uso de agendas y sistemas de seguimiento, adecuado manejo
de los modelos y documentos de oficina, gestión del archivo, manejo del
teléfono como arma de trabajo, técnicas para el trabajo en equipo, técnicas
para trabajar prioridades, la toma de decisiones).
C Conocimientos
específicos de la actividad laboral de su jefe.
C Mecanografía
y Taquigrafía
C Computación
C Marketing
C Psicología
C Negociación
C Lenguas
extranjeras
C Redacción
y Ortografía
C Relaciones
Públicas
C Protocolo
empresarial
C Cálculo
y Contabilidad
C Gerencia
empresarial
En cuanto a su nivel de
escolaridad, debe ser graduada de la Enseñanza Media Superior o Técnico Medio
de la Especialidad de Secretariado, y haber sido instruida en cuanto a la
profesión mediante la utilización de los cursos de capacitación para Secretarias.
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