• Actuar
con naturalidad
• Sonreír
• Ser
sincero
• Ser
cortés
• Mantén
informado al cliente
• Ten
toda la información relevante encima de tu mesa
• Emplea
el nombre y apellidos del cliente e identifícate
• Trato
diferenciado
• Ser
empático
• Prometer
y cumplir
• Ser
positivo
• Tener
dominio del protocolo y el ceremonial
Lo que
no debes hacer
• Mantener
al cliente en suspense
• Taparte
la boca al hablar
• Hablar
a la vez con otros compañeros
• Infravalorar
a tu cliente
• Hacer
promesas que no se puedan cumplir
• Enrollarte
por teléfono
• Ser
negativo
Por
qué decimos que
la imagen juega
un papel fundamental
en la valoración previa que se hace de la
secretaria.
El cuidado del aspecto personal es de enorme
importancia en la secretaria, porque es lo primero que los demás ven en ella,
antes de conocer sus habilidades profesionales. En aspectos como la
indumentaria, el peinado, el maquillaje y el uso de joyas y elementos de
ornato, la discreción será siempre la norma por la que se rija la secretaria.
En la oficina y en el desempeño de sus funciones,
la secretaria debe dar una imagen natural y de cierta elegancia, sin excesos
pero perfectamente acorde con su rango laboral.
La manera de caminar, de sentarse, de cruzar
las piernas, de sostener el teléfono, de escribir, de apoyar los codos en la
mesa, de dirigirse a los demás, de utilizar unos u otros gestos deben ser
objeto especial atención, ya que cómo haga todo ello, así será la imagen que
los demás se formen de ella.
Para proyectar profesionalismo es
indispensable tener la capacidad de transmitir con nuestro lenguaje verbal y no
verbal lo que realmente somos y queremos ser. Arreglémonos, presentémonos lo
mejor posible. Iluminemos cada uno de los colores de ese arcoiris que
irradiamos a nuestro alrededor. Cultivemos nuestro ser interno, sólo entonces
lograremos la verdadera imagen del éxito.
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