viernes, 24 de octubre de 2014

HOMBRES - TEMA: TRAJES

Vestir correctamente los  trajes

Lo ideal es comprar donde haya un sastre ya que la ropa que está confeccionada solo viene en tallas estándar y cada persona tiene sus propias características.

En el caso de adquirir un guardarropa, el mejor equipado es conveniente para clima frío y consta de cuatro vestidos:

E Uno de color neutro oscuro
E Uno de rayas sólidas bien marcadas
E Uno de color medio, neutral

El color café es más indicado para personas muy blancas de pelo y ojos claros.

Estilos
Corte tradicional
Tiene un saco sin pinzas a lo largo y apenas marcado la cintura, sin hombreras con una abertura atrás de forma cuadrada en la parte superior.  Los pantalones son amplios y se usan rectos desde la pretina.

Este estilo se ajusta a hombres con contextura pesada o con sobrepeso.




Corte americano
Tiene pinzas a lo largo, cintura marcada, hombreras y una o dos aberturas atrás.  La cintura del saco es más angos que los hombres.  Los pantalones son ligeramente ceñidos pero caen rectos sin marcar las nalgas  Conviene a hombres delgados de contextura liviana.




Corte europeo
Es ceñido, con la cintura muy marcada, hombreras cuadradas y doble abertura atrás.  Los pantalones son angostos pero caen rectos.   Le queda bien a los hombres delgados, altos y de medidas perfectas.
Este estilo le conviene a quienes se desempeñan en el campo del arte, la moda, la arquitectura o actividades similares.


CORTE ITALIANO








Es preciso tener en cuenta los siguientes aspectos al comprar vestimenta:

El cuello
Por detrás debe asomarse el cuello de la camisa y la espalda deber hormar perfectamente, sin excesos de material ni arrugas.

El largo del saco.
Debe llegar hasta donde terminan las caderas.  Si las piernas son muy largas, se puede alargar un poco para balancear la figura.  Cuando las piernas son muy cortas debe acortarse el saco sin que se vena las nalgas, para dar la ilusión de que son más largas.

Las aberturas de atrás
Cuando el saco viene hilvanado hay que descoser el hijo para probárselo.  Las aberturas no deben separarse demasiado sino tener la amplitud suficiente para movernos con facilidad, sin dañar la espalda de la prenda.

El cuerpo del saco
La cintura del saco y la del hombre deben estar a la misma altura.  Si el saco es entallado no debe sobrar material a los costados ni a la altura de las mangas, si no es así, debemos mandar arreglarlo.  Hay que sentir la espalda cómoda y holgada al estirar los brazos hacia adelante.

Las mangas

El dobladillo de las mangas debe cubrir el hueso de la muñeca, permitiendo que asome el punto de la camisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario